Pirotecnia

La Delegación del Gobierno y los ayuntamientos potencian la seguridad de los espectáculos pirotécnicos

Hemos celebrado una reunión con más de 70 ayuntamientos de la Comunidad para estudiar la seguridad que debe de haber en los espectáculos pirotécnicos, puesto que ha cambiado la normativa como consecuencia de la aplicación de una directiva europea. El pasado ocho de mayo entró en vigor la nueva normativa, que pretende dar una mayor seguridad a los espectáculos pirotécnicos, que se celebran en todos los pueblos de la Comunidad con motivo de las fiestas. Esta normativa aplica un determinado número de requisitos, a partir de ahora en aquellos espectáculos en los que se utilicen una cantidad inferior a 100 kg de material pirotécnicos necesitarán tener el conocimiento previo de la Delegación del Gobierno y a partir de 100 kilos además se necesita la autorización de la Delegación y un informe preceptivo de la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Y a parte, se exige, si es hasta 50 kilos la elaboración de un plan de seguridad, y si son más de 100 kg un plan de emergencias.
Todo esto va destinado a incrementar la seguridad en unos espectáculos que son muy populares y reúnen a muchas personas y el objetivo es marcar distancias de seguridad una forma de manipulación adecuada para evitar que puedan ocurrir incidentes que pongan en peligro a las personas que participan en ellos.
 

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