Subsecretaria

BERTA PÉREZ HERNÁNDEZ

FERNANDO GALINDO ELOLA-OLASO

Nacido en Madrid en 1983, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha completado su formación con diversos cursos de especialización en la LSE- London School of Economics and Political Science y en el IE.

Pertenece al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales desde 2010. Desde agosto de 2021 ha sido director general de Cooperación Autonómica y Local en el Ministerio de Política Territorial.

Asimismo, ha desempeñado diversos puestos en la Secretaría General del Congreso de los Diputados, como asesor jurídico de la Junta Electoral Central (2010-2011); asesor jurídico de la Dirección de Asistencia Técnico-Parlamentaria del Congreso de los Diputados (2011-2014); director de Relaciones Internacionales (2014-2019); director de Comisiones (2019-2021) y director en funciones de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes Generales (2020-2021).

Como letrado de las Cortes Generales, ha sido el letrado de diversas Comisiones: Presupuestos, Mixta para la Unión Europea, Estatuto del Diputado, Reconstrucción Social y Económica o Auditoría de la Calidad Democrática. Ha sido además director del Boletín de Jurisprudencia Constitucional.

Es autor de diversas publicaciones en el ámbito del Derecho Parlamentario, Electoral y la diplomacia parlamentaria y ha participado como ponente en varios cursos y seminarios en materias como transparencia, procedimientos legislativos, organización de la Administración Parlamentaria o la prevención de los conflictos de intereses, entre otros.