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Hoy comienza una campaña para el control del uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracciones.
Tráfico controlará cerca de 65.000 vehículos en la Comunitat Valenciana
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Hoy comienza una campaña para el control del uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracciones.
Tráfico controlará cerca de 65.000 vehículos en la Comunitat Valenciana
12/11/2008
Desde la entrada en vigor del carné por puntos, en la Comunitat Valenciana ha habido más de 20.000 denuncias con detracción de puntos por el uso del teléfono móvil
Valencia, 12 de noviembre de 2008
La Dirección General de Tráfico ha comenzado hoy una nueva campaña especial sobre el control de la utilización del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracción en la conducción. Hasta el próximo 25 de noviembre, Tráfico tiene previsto controlar cerca de 65.000 vehículos en la Comunitat Valenciana.
El principal objetivo es sensibilizar y concienciar a los conductores de los peligros que entrañan las distracciones al volante, tales como hablar por el teléfono móvil, fumar, cambiar el CD. De hecho, éstos son algunos de los factores causantes del 38% de los accidentes de tráfico con víctimas. Según ponen de manifiesto diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha explicado que la finalidad de estos controles “no es ni sancionar ni recaudar, sino conseguir que quien conduce sea conciente de que lleva un instrumento peligroso para él y para otros ciudadanos y que, por lo tanto, lo maneje con toda la atención que se requiere”.
Durante la última campaña de estas características que se llevó a cabo en las mismas fechas, en la Comunitat Valenciana se controlaron más de 63.000 vehículos y se formularon 736 denuncias. Además, desde la entrada en vigor del permiso por puntos hasta el pasado 3 de octubre, en la Comunitat Valenciana hubo más de 20.000 denuncias con detracción de puntos motivadas por el uso del teléfono móvil.
Esta campaña, ha señalado Peralta, se enmarca dentro del importante reto que con la seguridad vial ha asumido el Gobierno de la Nación. “La sociedad ha comprendido este reto y eso explica que hayamos conseguido reducir las tasas de siniestralidad vial. Hemos conseguido descensos absolutamente impensables y hemos cambiado radicalmente la cultura en este sentido, ya no hay resignación y pasividad ante miles de muertos anualmente en las carreteras, sino que por el contrario, hay compromiso y confianza en que podemos seguir reduciendo significativamente esas cifras”, ha afirmado el delegado.