Cerca de 3.500 efectivos participarán en el dispositivo de la manifestación del Orgullo

29/06/2017

Dancausa anuncia la puesta en marcha del nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual


  • Comenzará a las 17:00h desde la Glorieta Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado para finalizar en la plaza de Colón.                             
  • Inmediatamente después de la finalización de la manifestación y siguiendo el mismo recorrido, comenzará el desfile de las 52 carrozas que transcurrirá, por primera vez, entre un vallado de seguridad.
  • La interposición de vehículos en las intersecciones de acceso durante todo el recorrido de la marcha y  el control de los accesos a la manifestación, son algunas de las medidas de seguridad que se implantarán.
  • El refuerzo de seguridad para esta manifestación complementa al dispositivo aplicado por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde hace dos años,  junto al Plan Turismo seguro, activado por el Ministerio del Interior y el dispositivo de seguridad del World Pride 2017, ya en marcha desde hace varios días.
  • El nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual. dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos por LGTBFobia.
  • En los últimos días se han registrado en la capital tres delitos por LGTBFobia, de los que dos ya están esclarecidos y se han producido 5 detenciones. Durante los primeros meses de 2017 se han registrado 16 hechos delictivos por orientación sexual en nuestra región.
  • Renfe Cercanías Madrid ha previsto 120.000 plazas de refuerzo cada día laborable y cerca de un millón de plazas extra al día durante el fin de semana.

Audio (mp3)

Cerca de 3.500 efectivos participarán en el dispositivo de la manifestación del Orgullo

Nota de prensa