4.700 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del partido de fútbol entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool en el Wanda Metropolitano

28/05/2019

Con motivo de la final de la Champions League del próximo sábado


  • El partido, considerado de alto riesgo, comenzará a las 21:00 h del sábado día 1 de junio y contará con la presencia de unos 67.800 espectadores en el Wanda metropolitano.
  • Las “Fan Zones” para los seguidores del Tottenham Hotspur estará ubicada en la Plaza de Colón y la del Liverpool en la plaza de Felipe II con la correspondiente distancia de seguridad entre aficiones para evitar su coincidencia.
  • Tras el análisis de riesgo, se ha decidido limitar la circulación a vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Wanda Metropolitano y las inmediaciones de las “Fan Zones”, entre las 08:00 horas del sábado día 1 y las 08:00 horas del domingo 2     de junio.
  • Se establecerá un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) del encuentro en el Complejo Policial de Canillas que estará  operativo desde las 8:00 horas del día 30 de mayo y que coordinará las incidencias de seguridad que puedan existir en toda la ciudad. Además se establecerá la UCO (Unidad de Coordinación Operativa), para coordinar las incidencias de seguridad que haya en el interior del Estadio, desde las 8:00 h del día 31 de mayo.

Audio (mp3)

Audio (mp3)

Transcripción

Nota de Prensa