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Fomento inicia la perforación de la nueva conexión ferroviaria entre las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha
24/04/2010
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, asiste a la puesta en marcha de la tuneladora que realizará la excavación del túnel.
- La nueva infraestructura se convertirá en pieza clave para el desarrollo del modelo ferroviario español, al favorecer la interconexión y articulación de la red de Alta Velocidad y dar continuidad a los grandes ejes ferroviarios que atraviesan Madrid.
- La máquina, de 125,6 m de longitud y 2.200 toneladas de peso, recorrerá una distancia de 6,8 km de los 7,3 de longitud total del túnel.
- La construcción de la plataforma y vía del túnel supone una inversión de más de 206 millones de euros.
Madrid, 24 de abril de 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, acompañado de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce,del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ingacio Echeverría, de la delegada de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Mª Paz González, y del presidente de Adif, Antonio González, ha asistido hoy al inicio de la perforación con tuneladora de la nueva conexión subterránea de ancho internacional entre las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha.