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Fomento adjudica la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo de conexión entre la A-7 y la Autopista del Reguerón de la Circunvalación de Murcia, MU-30
13/08/2008
• El presupuesto de adjudicación asciende a 2,29 M€
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto, S.A. la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Circunvalación de Murcia, MU-30, en el tramo de conexión entre la A-7 y la Autovía del Reguerón. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.291.049,88 euros.
Características técnicas
Los condicionantes básicos del proyecto son los siguientes:
- El proyecto de trazado contemplará la construcción de un único enlace intermedio en todo el tramo en vez de los cuatro previstos en el Estudio Informativo redactado por la Comunidad Autónoma.
- El proyecto incluirá un documento de “Análisis Ambiental” en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
- Según las prescripciones de la actual normativa de Carreteras, las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
- Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
- Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés.
- Los proyectos se coordinarán con el proyecto de trazado y construcción de la Autovía del Reguerón T8-MU-5420/48-MU-5420.
- Con el fin de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analiza la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas, tal es el caso, de las afecciones a otras carreteras en enlaces y accesibilidad a pasos superiores e inferiores.
- Para facilitar la toma de datos de tráfico, se prevé la instalación de dos estaciones de aforo fijas, a la altura de los pp.kk. 2+000 y 5+500 del Estudio Informativo.