Abril

El Gobierno culmina el traspaso a las CCAA de los fondos extraordinarios para mejorar la financiación sanitaria

El Gobierno ha culminado hoy el traspaso a todas las Comunidades Autónomas de régimen común de los fondos de la partida presupuestaria extraordinaria de 500 millones de euros, acordada en la II Conferencia de Presidentes para mejorar la financiación sanitaria. A esa partida presupuestaria, hay que añadir otros 4.000 millones de euros más que las CC.AA. podrán recibir entre 2005 y 2006 como consecuencia de la aplicación de esas medidas.

El Gobierno y La Rioja acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, ha presidido junto al consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno riojano, Emilio del Río la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-La Rioja, que ha acordado el traspaso de 3,7 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto.

Nace el Consejo Asesor de Administración Electrónica

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha presidido reunión de constitución del Consejo Asesor de Administración Electrónica. El nuevo órgano, compuesto por expertos de prestigio y experiencia en distintos ámbitos tecnológicos, se constituye como un grupo de trabajo que asesorará al ministro a diseñar y poner en marcha medidas para impulsar la administración electrónica en España.

El Gobierno y Baleares acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, ha presidido junto a la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales del Gobierno balear, María Rosa Estarás, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Illes Balears, que ha acordado el traspaso de 11,9 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto.

El Gobierno y Aragón acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, ha presidido junto al vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés, José Ángel Biel la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Aragón, que ha acordado el traspaso de 16,2 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto.

El Gobierno y Canarias acuerdan el traspaso de la financiación extraordinaria para la Sanidad Pública

La secretaria de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, Ana Leiva, ha presidido junto a la vicepresidenta del Gobierno canario, María del Mar Julios, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Canarias, que ha acordado el traspaso de 23,98 millones de euros para financiar la Sanidad Pública, como parte de los fondos que recibirá la Comunidad Autónoma por este concepto.

El MAP gestiona más de 250 millones de ayuda del Fondo Social Europeo en el período 2000-2006 que crearán 44.358 empleos

El Ministerio de Administraciones Públicas gestiona un total de 250.961.284,06 euros en actuaciones del Fondo Social Europeo, en el período 2000-2006, en Programas Operativos de Fomento de Empleo, con tres importantes objetivos: La consecución del pleno empleo, la mejora de la calidad y productividad en el trabajo y el fomento de la inclusión social y la cohesión. Se conseguirán, además, 44.358 nuevos puestos de trabajo