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Gobierno y Diputación de Valladolid presentan un proyecto para extender las barreras de protección para motoristas en las carreteras provinciales
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Gobierno y Diputación de Valladolid presentan un proyecto para extender las barreras de protección para motoristas en las carreteras provinciales
18/10/2010
Pero así como las cifras de accidentalidad con turismos implicados están en franca regresión, aunque puedan producirse repuntes puntuales, debido a los cambios de hábitos de comportamiento de los conductores y a su mayor concienciación de los riesgos, la accidentalidad en motos no decrece.
En la provincia de Valladolid la evolución de motoristas fallecidos en carretera señala que fueron 4 en 2006, 5 en 2007, 3 en 2008, ninguno en 2009 y 2 en 2010, hasta el 13 de octubre. En esos mismos años se produjeron 3 accidentes en 2006, 5 en 2007, 3 en 2008, ninguno en 2009 y 2 en 2010.
De manera paralela a como ocurre con los turismos, las causas de la accidentalidad de los motoristas señalan a dos factores, la distracción o somnolencia y los adelantamientos inadecuados, responsables al 50 %, de las muertes ocurridas en Valladolid en lo que llevamos de 2010.
Todavía una característica más iguala a turismos y motocicletas: el tipo de vías en el que se producen los siniestros, ya que son las carreteras convencionales que integran la red secundaria los escenarios más habituales de la accidentalidad motera. Así los dos accidentes mortales de 2010 en nuestra provincia ocurrieron en una carretera nacional y en una autonómica.